Inicio Internacional Niña de un año murió encerrada en un baño mientras sus padres...

Niña de un año murió encerrada en un baño mientras sus padres se drogaban

Niña de un año murió encerrada en un baño mientras sus padres se drogaban

Una niña de apenas un año de edad murió de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba encerrada en el baño de su casa, mientras sus padres se drogaban afuera.

El hecho ocurrió en 2020 durante la época de confinamiento por pandemia en una pequeña localidad de Inglaterra, sin embargo, el caso revivió toda vez que recientemente se conoció que los padres de la menor estarían por salir en libertad, luego de haber sido condenados a penas exiguas.

La pequeña respondía al nombre de Elaina Rose, y sus padres Kelsey Harrison y Eddo Aziz, quienes tras declararse culpables fueron condenados a cinco años la madre y 16 meses el padre.

La diferencia de penas se debe a que Aziz, de 37 años, se declaró culpable de crueldad infantil, por la cual estaba acusado. Por su parte, Harrison, de 28, aceptó más delitos, como homicidio involuntario por negligencia grave, posesión de armas referente a otro delito y crueldad infantil, el mismo que también declaró Aziz.

El día en que todo cambió para la menor de edad, que respondía al nombre de Elaina Rose, sus padres y la comunidad pacífica de Nuneaton fue el 6 de agosto de 2020. Entonces, la nación británica se encontraba enfrentando la crisis por la pandemia del covid-19, por lo cual las noticias solo se centraban en las cifras de muertos, que en total alcanzaron los 225 mil.

Adiz y Harrison, en medio de los efectos de las drogas, encerraron a la pequeña Elaina en el diminuto baño de su vivienda, lo cual le provocó un paro cardíaco; fue llevada por uniformados al centro asistencial de la localidad. donde falleció poco después de llegar por la gravedad en la que se encontraba.

A pesar del juicio que tuvieron los padres de Elaina, su padre solo pagó ocho meses de prisión, la mitad de su condena, mientras su madre podría quedar en libertad este año, al haber pagado dos tercios de su condena de cinco años.

Redacción web