Obama anuncia su apoyo a más de 80 candidatos demócratas a comicios

105
El expresidente de EEUU Barack Obama el 2 de diciembre de 2017 durante una conferencia en París. AFP/Archivos / Martin BUREAU

El expresidente Barack Obama anunció el miércoles su apoyo a más de 80 candidatos demócratas a las elecciones de medio mandato de noviembre en Estados Unidos, abandonando la discreción mostrada desde su salida de la Casa Blanca en 2017.

“Estoy ansioso por explicar por qué los candidatos demócratas merecen nuestro voto este otoño (boreal)”, dijo Obama en un comunicado.

“Confío en que, juntos, ellos (los candidatos demócratas) fortalecerán este país que amamos restaurando la oportunidad ampliamente compartida, reparando nuestras alianzas y posición en el mundo, y defendiendo nuestro fundamental compromiso con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho”, señaló.

Quien fuera el primer presidente negro de los Estados Unidos hará campaña “en varios estados” y se espera que pronto haga anuncios de nuevos apoyos a candidatos demócratas.

Las elecciones del 6 de noviembre asignarán 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 bancas en el Senado de 100, así como los puestos de gobernadores de 36 estados.

Alrededor de la mitad de los candidatos parlamentarios apoyados por Barack Obama se presentan a las Asambleas de diferentes estados del país y no al Congreso en Washington.

AFP