lunes 18 enero, 2021
InicioInternacionalOcho muertos durante intento de captura del hijo de El Chapo

Ocho muertos durante intento de captura del hijo de El Chapo

1.016 views

Durante los enfrentamientos en Culiacán, capital del estado de Sinaloa en México, en el intento de captura del hijo de «El Chapo» Guzmán murieron ocho personas, informaron las autoridades de ese país.

En rueda de prensa agentes federales de seguridad señalaron que murieron un civil, un efectivo de la Guardia Nacional, un preso y cinco agresores. Además se incendiaron 9 carros y más de 40 reos se fugaron, publicó la Associated Press.

Las autoridades indicaron que durante el caos desatado durante los enfrentamientos se registraron 14 agresiones con armas de fuego al Ejército y de la Guardia Nacional, que acudieron en apoyo de la policía ministerial, además de 19 bloqueos en diferentes vialidades.

Hubo ocho vehículos militares y un helicóptero con impactos de armas de fuego, además hubo agresión armada contra el cuartel general de la novena zona militar, aunque ésta nunca estuvo en riesgo, dijo Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa.

Las autoridades dijeron el jueves 17-O por la noche que los soldados fueron atacados a tiros desde una casa cuando estaban de patrulla y hallaron a Ovidio Guzmán López en el interior. Pero el viernes dijeron que la operación intentaba arrestarlo bajo la orden de arresto de un juez mexicano con fines de extradición a Estados Unidos.

Tuvieron que retirarse cuando sicarios fuertemente armados del cartel empezaron a disparar en toda la ciudad.

 

- Advertisment -