OEA: Más de seis millones de venezolanos habrán salido del país al cierre de 2020

134
OEA: Más de seis millones de venezolanos habrán salido del país al cierre de 2020
OEA: Más de seis millones de venezolanos habrán salido del país al cierre de 2020

«Desde nuestra perspectiva, tenemos que resolver los factores que genera la migración forzada”, manifestó Betilde Muñoz, directora del Departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos quien se refirió sobre el poco apoyo económico que han Colombia, Ecuador y Perú

Betilde Muñoz, directora del Departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo que”con el cierre de 2020, ya habrán salido más de seis millones de venezolanos”.

Muñoz manifestó que “desde nuestra perspectiva, tenemos que resolver los factores que genera la migración forzada”.

La directora de la OEA Inclusión se refirió sobre el poco apoyo económico que han recibido por ejemplo: Colombia, Ecuador y Perú, reseñó El Nacional.

Los números para 2019 confirman que 4.769.498 venezolanos han salido del país en los últimos años. El volumen de gente desplazada se compara solo con Siria en el ámbito mundial, que hoy ya tiene 6,7 millones de refugiados. Algunos cálculos indican que para este 2020 la crisis migratoria podría alcanzar esos niveles.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros, que se extiende desde la selva amazónica hasta el mar Caribe.

Más de 1,6 millones de venezolanos se han radicado en el país, de acuerdo con las últimas cifras de Migración Colombia. De ellos, 720.000 están de forma regular.

En Bogotá se encuentran 327.635 personas, mientras que 93.140 individuos están en Barranquilla, capital del departamento caribeño del Atlántico; 92.864 venezolanos, en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, y 78.622 ciudadanos, en Medellín, Antioquia.

La Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados han señalado que en total más de cutro millones de venezolanos han abandonado su país.

Vía Versión Final