Inicio Internacional Organizaciones piden a la ONU investigar violaciones de DDHH en Venezuela

Organizaciones piden a la ONU investigar violaciones de DDHH en Venezuela

Once organizaciones, incluidas algunas venezolanas,  instaron a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves a investigar las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

Grupos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch pidieron al Consejo de Derechos Humanos de la ONU crear una comisión en septiembre para indagar sobre supuestos casos de torturas y trato inhumano, detenciones arbitrarias, discriminación, desapariciones forzadas y violaciones a la libertad de expresión, el derecho a la vida, a la salud y a la alimentación, informó Agencias según Panorama.

“Las víctimas de la gravísima crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela merecen una respuesta contundente del Consejo de Derechos Humanos que asegure el respeto de su derecho a la verdad, justicia y reparaciones”, dijo en un comunicado José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Otros de los grupos que firmaron la petición son Acción Solidaria, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y Civilis Derechos Humanos, entre otros.

 

Salir de la versión móvil