Ortega Díaz denunció a Maduro y otros altos funcionarios ante la Corte Penal Internacional

1615
Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela. (Foto: Twitter)

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, presentó una denuncia ante Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol; Gustavo López, director del SEBIN, y Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno de Distrito Capital.

A través de la denuncia Ortega solicita orden de captura para los señalados, publicó CNN en Español.

Según la denuncia de Ortega, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, excarcelación y ataque contra la población civil. Ortega detalló que presentó más de mil elementos probatorios a las que tenia acceso como fiscal general.

Ortega dice que tuvo que acudir a la Corte Penal Internacional por que “en Venezuela no hay justicia”.

Algunos de los puntos principales de la denuncia son:

-Asesinato de civiles por fuerzas especiales.
-Detenciones arbitrarias.
-Casos de tortura.
-Militarización de seguridad ciudadana que permitió uso de armas de fuego en manifestaciones.

“Nicolás Maduro y su gobierno debe pagar por estos delitos de lesa humanidad, como también debe pagar por el hambre, la miseria, las penurias a la que está sometido el pueblo de Venezuela”, concluyó Ortega a su salida de la corte.

El presidente Maduro y los funcionarios mencionados no se han pronunciado sobre estas acusaciones hasta el momento. Sin embargo en meses anteriores Maduro ha acusado a Luisa Ortega de atentar contra la estabilidad de Venezuela.