viernes 28 enero, 2022
InicioInternacionalPaíses afectados anuncian disminución paulatina de fallecimientos por contagio

Países afectados anuncian disminución paulatina de fallecimientos por contagio

222 views

Humberto Contreras


A pesar de la modalidad utilizada por algunos medios que revientan fanfarrias y hacen escándalo de “último minuto” para anunciar cuanto muertos van, como si de una competencia se tratase, con lo cual, antes que informar, solo logran afectar la salud mental de muchas personas, la realidad es que cada día van apareciendo noticias positivas, buenas nuevas sobre la pandemia.

Por ejemplo, en Italia uno de los países más afectados por la enfermedad, este miércoles se reportó 578 fallecidos, para un total de 21 mil 645 defunciones. Esa cifra representa 24 muertes menos que el martes, lo cual indica, según informaciones oficiales, que el número de víctimas sigue bajando, lentamente, al igual que los pacientes hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

Los casos totales desde que se detectó el 21 de febrero en Italia son 165 mil 155, con los 2 mil 667 del martes, continuando la tendencia descendente de la propagación. De ellas, 38 mil 92 se han curado, datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

Por otro lado, el Reino Unido (Inglaterra), contabilizó el miércoles 761 muertos en hospitales durante las últimas 24 horas, 17 menos que el martes, y que deja en 12 mil 868 el total provisional. El número de personas que han dado positivo a las pruebas es de 98 mil 476, según el Ministerio de Sanidad.

Del mismo modo, el secretario de Estado de Salud de Portugal, António Sales, indicó que la tasa de mortalidad en ese país, se sitúa en 5,5 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que es «un indicador bueno», de los más bajos de Europa.

Otro país que mejora, es España, también bastante castigado por la pandemia. España se mantiene en fase de estabilización, subas y bajas en los números, pero ya el Gobierno estudia cuándo y cómo sería la transición del confinamiento drástico de la población, desde mediados de marzo.

La cifra diaria de muertes en ese país, bajó a 523 este miércoles, 44 menos que el martes, pero los nuevos casos aumentaron en casi 5 mil, lo que no se registraba desde hacía una semana, según el Ministerio de Sanidad.

El número total de fallecidos llegó a 18 mil 579, pero el ritmo diario de muertes descendió a 2,89 %, el más bajo hasta hoy.

Los contagios crecieron el martes, hasta llegar a 177 mil 633 casos confirmados, de los cuales más de 27 mil son profesionales sanitarios. Y es también positivo, que del total de enfermos, 70 mil 853 personas ya están curados, o sea, casi 40 % del total.

 

 

 

- Advertisment -