Panamá evalúa reconocimiento a las elecciones en Venezuela

288

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo este lunes que su Gobierno tiene que analizar los resultados de las elecciones regionales realizadas el domingo en Venezuela para decidir si los reconoce o no, pero celebró que lo comicios se desarrollaran en un ambiente de “paz”.

“Vamos a conversar tanto con el Gobierno como con la oposición, para hacer un análisis y sacaremos un comunicado puntual, pero es positivo por lo menos que el día de ayer se dio en paz”, indicó Varela en declaraciones a los medios, destacó el portal digital de Tal Cual.

“Vamos a conversar con todas las partes y hacer un análisis, pero sin duda es positivo que el país, por la vía democrática, pueda expresar sus sentimientos”, insistió el mandatario tras inaugurar en la capital panameña el 58 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Este domingo, la rectora Tibisay Lucena en una sorpresiva alocución (por la rapidez en los resultados), dio como ganadores a 17 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y cinco de la Mesa de la Unidad, aunque no reveló los resultado de Bolívar pues la tendencia no era irreversible.

Por su parte, la dirigencia de la Mesa de la Unidad anunció que “Alertamos al país que resultados no contrastan con la información que manejamos. Tal como lo anunciáramos minutos antes de que la presidenta del CNE diera el primer boletín. No reconocemos los resultados hechos por el CNE. Ni Venezuela, ni el mundo, creen en resultados del CNE. Exigimos auditar todo el proceso. Ellos saben que no son mayoría”, indicó Gerardo Blyde, vocero de la coalición opositora.