Papa denuncia interés económico y corrupción que amenazan la Amazonía

170
El papa denuncia la opresión de indígenas de Amazonía por intereses económicos.

El papa Francisco se hizo portavoz hoy de «la opresión» que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y la corrupción que están destrozando su territorio durante el encuentro con los pueblos originarios en Puerto Maldonado, en el primer acto de su visita a Perú.

«Nunca han estado tan amenazados como ahora», dijo Francisco, que desveló que por ello ha querido encontrar a los indígenas como su primera cita en Perú.

En el acto central de este viaje en el Coliseo Madre de Dios, donde unos 4.000 representantes de los indígenas mostraron orgullosamente sus cantos, bailes y tradiciones, Francisco recordó uno a uno los nombres de los diferentes pueblos originarios de la Amazonía desencadenando los aplausos de los presentes.

El discurso en el corazón de la selva amazónica fue una alabanza a los indígenas que representan «un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural, espiritual».

Pero también la alocución del pontífice argentino fue un duro alegato contra la situación en la que se encuentran y aseguró que «probablemente los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora». EFE