Papa Francisco llegó a Puerto Maldonado en la Amazonía de Perú

166
Vista general del escenario donde el papa Francisco oficiará una misa hoy, viernes 19 de enero de 2018, en Puerto Maldonado (Perú), donde miles de personas esperan su llegada. EFE

El papa Francisco llegó hoy con su comitiva oficial a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, donde se reunirá con las comunidades nativas amazónicas.

El pontífice arribó a las 10.15 hora local (15.15 GMT) al aeropuerto de Puerto Maldonado, donde fue recibido por las autoridades locales y eclesiales, además de un coro de niños.

«¡El papa Francisco ya es amazónico!», coreaban los niños bailando ante el pontífice, que se acercó a saludarlos.

Los niños se acercaron a abrazarlo y el papa les entregó presentes a sus maestras.

Otro grupo de jóvenes, con tocados de plumas, lo recibió danzando bailes nativos a la salida del aeropuerto.

Antes de viajar a Puerto Maldonado, Francisco saludó a los fieles que lo esperaban en los exteriores de la Nunciatura Apostólica en Lima y rezó con ellos un Ave María, antes de salir del local en el distrito de Jesús María.

En Puerto Maldonado, el papa se reunirá con unos 3.500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.

También tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.

Por la tarde, de vuelta en Lima, acudirá a hacer una visita al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y las principales autoridades del Estado en el Palacio de Gobierno. EFE