Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Periodistas de España piden liberación de sus colegas en Venezuela

Internacional
Periodistas de España piden liberación de sus colegas en Venezuela

miércoles 28 agosto, 2024

La voz de los comunicadores sociales se hizo presente este miércoles en España a través de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), quienes condenan las detenciones de los periodistas y reporteros gráficos de diferentes medios de Comunicación en Venezuela y piden su liberación.

“Las asociaciones de periodistas españolas expresan su solidaridad con los, al menos, ocho informadores detenidos por efectivos policiales venezolanos en los días posteriores a los comicios del pasado 28 de julio, así como con los otro cuatro periodistas arrestados durante la campaña preelectoral”.

Así se expresa en la nota de EFE noticias, donde La FAPE se suma a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y en un comunicado reiteran su preocupación ante la continuación de las detenciones de periodistas y trabajadores de prensa a un mes de las elecciones en Venezuela.

A los corresponsales en muchos casos se les han levantado cargos “por incitación al odio y terrorismo, lo cual sienta, incide la FAPE, un peligroso precedente y profundiza la preocupante situación de los trabajadores de los medios de comunicación de toda la región”.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, informaron que quedan presos 12 periodistas, de los cuales al menos cuatro han sido imputados por el delito de “terrorismo”.
Según información de EFE a través de la red social X, la gremial alertó el pasado lunes de un “uso arbitrario de las leyes antiterrorismo (…), especialmente contra los periodistas y reporteros gráficos detenidos durante las protestas postelectorales”.

Los periodistas y reporteros gráficos en Venezuela siguen haciendo su trabajo de cubrir los distintos hechos que acontecen en el país, con el fin de informar en medio de su vocación como comunicadores lo que acontece en el día a día.

(Compilación: María Teresa Amaya)

A la cárcel alias «Veneco» por asesinar a una comerciante en Cúcuta

Sucesos

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Frontera

Destacados

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Provea denuncia empleo precarizado

Sin hogar seis familias del sector Sinaí de El Junco

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros