Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Petro mantiene liderazgo en preferencias para elección presidencial en Colombia

Internacional
Petro mantiene liderazgo en preferencias para elección presidencial en Colombia

viernes 29 abril, 2022

Petro mantiene liderazgo en preferencias para elección presidencial en Colombia

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se mantiene como favorito en la intención de voto para la elección presidencial de Colombia en mayo, mientras que el político de centro derecha Federico Gutiérrez escaló al segundo lugar, reveló el viernes una encuesta del Invamer a un mes de los comicios.

Petro, un líder de izquierda que perteneció a la antigua guerrilla del M-19 y gobernó la capital de Colombia entre 2012 y 2015, alcanzó un 43,6% de la intención de voto en el sondeo, mientras que Gutiérrez, exalcalde de Medellín, marcó un 26,7%.

Mientras que el candidato izquierdista perdió un punto porcentual desde el 44,6% que alcanzó en el sondeo de Invamer en febrero, el aspirante de la centro derecha más que se triplicó al subir 18 puntos porcentuales desde el 8% en la encuesta previa.

El exalcalde de Bucaramanga y candidato independiente Rodolfo Hernández se ubicó en el tercer lugar con un 13,9%, mientras el político de centro Sergio Fajardo se situó cuarto con un 6,5%, según el sondeo.

Hernández subió menos de un punto porcentual en comparación con la encuesta de febrero, en tanto que Fajardo perdió 8,5 puntos porcentuales.

Hernández y Fajardo iniciaron esta semana conversaciones para explorar la posibilidad de una alianza para la primera vuelta.

La encuesta tiene un margen de error de 2,19%, incluyó 2.000 entrevistas y se realizó entre el 21 y el 27 de abril en todo el país.

Más de 38 millones de colombianos están habilitados para participar en la elección el 29 de mayo. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos, se realizará un balotaje en junio entre los dos más votados.

En una segunda vuelta, Petro se impondría con un 52,4% y superaría a Gutiérrez, que alcanzaría un 45,2% de los votos, reveló la encuesta.

En la medición de la segunda vuelta el candidato de izquierda perdió 6,4 puntos porcentuales en comparación con el sondeo previo de febrero, mientras que el líder de centro derecha escaló 8,9 puntos porcentuales.

Destacados

Sectores en la vía a Santa Ana cumplen 5 días sin agua

Más de 200 hogares sin electricidad en la Unidad Vecinal por explosión de transformador

Solo la luz de los vehículos alumbra de noche las calles de frontera

El Team colombiano Sistecredito con seis corredores para la Vuelta a Venezuela 2026

Cuatro años entre olores putrefactos suman más de 300 familias en Ureña

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros