martes 26 enero, 2021
InicioInternacionalPfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del...

Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%

456 views

En las pruebas anunciadas por la empresa han participado 43.538 personas


La carrera por encontrar la vacuna contra la covid se mantiene a un ritmo acelerado justo cuando el mundo ha superado los 50 millones de casos detectados de coronavirus, en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con cifras de contagio récord en Estados Unidos.

Con 1.251.981 muertes registradas, los países quieren disponer de un remedio en el menor tiempo posible. La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech han afirmado este lunes que su vacuna contra la covid-19 es “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio sin revisar ni publicar en revistas científicas.

Según en anuncio de la farmacéutica, los resultados se han obtenido en su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

En las pruebas anunciadas por la empresa han participado 43.538 personas. De ellas, 94 han participado en este estudio intermedio de la fase tres que han llevado a Pfizer a anunciar su eficacia. De ese casi centenar de voluntarios, solo ocho fueron contagiados por el coronavirus tras haber recibido la vacuna en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Estas cifras han llevado a Pfizer a evaluar que su vacuna es eficaz al 90%, muy por encima del 50% requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para autorizar una vacuna contra el coronavirus.

Las pruebas continuarán hasta registrar más de 164 casos de contagio entre los participantes en el ensayo para precisar aún más la tasa de efectividad y en rangos de edad que van desde los 18 hasta los 85 años. La empresa prevé disponer de estos datos entre 30 y 60 días.

runrun.es

- Advertisment -