Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Philippe se aleja de Florida y genera lluvias intensas en Bahamas

Internacional
Philippe se aleja de Florida y genera lluvias intensas en Bahamas

domingo 29 octubre, 2017

La tormenta tropical Philippe se aleja de Florida y genera fuertes lluvias en el noroeste de Bahamas, mientras acelera su paso sobre el Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU.

El sistema, que produjo durante la noche fuertes lluvias en Florida, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y se ubica a 90 kilómetros (55 millas) al norte de Freeport, en la isla de Gran Bahama, que se encuentra bajo alerta por lluvias intensas y posibles inundaciones, según EFE.

El ciclón se mueve rápidamente con dirección noreste a 52 kilómetros por hora (32 millas por hora), en un patrón de traslación que se espera mantenga la jornada de hoy, según un boletín del CNH emitido a las 12.00 GMT.

En la trayectoria pronosticada, Philippe irá alejándose de Florida y Bahamas, y en la tarde se moverá sobre aguas abiertas del Atlántico, precisó el centro meteorológico con sede en Miami, que prevé que entre esta noche y el lunes Philippe se convierta en un ciclón post-tropical.

Las alertas y avisos por el paso de la tormenta han sido levantadas para Florida, y se mantiene un aviso de tormenta tropical para las provincias cubanas de Isla de la Juventud, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, así como para el noroeste de Bahamas.

Las autoridades de Florida, donde la tarde del sábado se registró un tornado en el condado Miami-Dade, advirtieron a la población extremar precauciones durante el fin de semana por los efectos de esta tormenta, y su gobernador, Rick Scott,alertó sobre los peligros de las intensas lluvias y vientos asociados a este ciclón.

En algunas porciones de Bahamas y el este de Cuba se esperan hasta 3 pulgadas (75 milímetros) de acumulaciones de agua como consecuencia de las lluvias, de acuerdo al CNH.

Cuba y Florida sufrieron en la actual temporada los estragos del huracán Irma, a los que en septiembre pasado impactó como un huracán de categoría mayor.

En la actual y activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado hasta el momento diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005.

Ofelia se convirtió a mediados de este mes en la décima tormenta tropical de la temporada que, de manera consecutiva, se transforma en huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

Destacados

Innovación que trasciende: Austin Piñate detalla las soluciones de iluminación Hammer en Maracaibo

Más pesos por el plástico en recicladoras de La Parada

Dólar en La Parada este 22Jun

Tachirense Alejandro Barragán tomará la alternativa en la Feria de La Grita

Uruguay deja escapar una gran oportunidad, pero apuesta a mostrar su mejor versión 

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros