jueves 27 enero, 2022
InicioInternacionalPiedad Córdoba anuncia acciones judiciales a quienes la acusan en caso de...

Piedad Córdoba anuncia acciones judiciales a quienes la acusan en caso de Álex Saab

694 views

Piedad Córdoba ofreció unas airadas declaraciones a la revista Semana de Colombia en la que no dejó muy bien parada a la administración de Nicolás Maduro. Este domingo estuvo presente en Venezuela para apoyar a Jorge Arreaza en las elecciones de Barinas


La exsenadora Piedad Córdoba, anunció acciones judiciales contra quienes la señalan de supuestamente haber sido «pieza clave» en el andamiaje de corrupción y lavado de activos del empresario colombiano Alex Saab.

Un documento elaborado por la Asamblea de Ecuador y que será entregado a las autoridades colombianas, detalla, por ejemplo, que Córdoba al parecer habría intercedido para que una empresa de papel de propiedad de Saab y Álvaro Pulido ganara un contrato para construir unas casas prefabricadas en Venezuela, convenio que al final fue la punta de lanza para el entramado de corrupción de Saab y su socio.

El parlamentario ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien lideró la construcción del informe, aseguró que «Piedad Córdoba dice que no conoce a Álex Saab, pero el 8 de julio del 2013, ella ingresa a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Álex Saab. Para esa época, la empresa de Saab ya estaba en problemas con la Fiscalía ecuatoriana».


Según el informe, Córdoba habría sido la que le «tendió a Saab la alfombra roja para su ingreso al Palacio de Miraflores (Venezuela)».


Ante estos señalamientos, una muy molesta Piedad Córdoba le dijo a la revista colombiana Semana que esta es una «película» inventada por el parlamentario Villavicencio y, aseguró que «yo no tengo nada que ver con el señor Saab, a mí no me necesitaba ese señor para absolutamente nada».
Y lanzó una fuerte advertencia: «Ese tipo Villavicencio que se tenga de las orejas, porque que me lo clavo me lo clavo. Voy a denunciar y me llevó por delante a quien sea, voy con toda».
Al ser consultada por Semana sobre cuál es su relación con Álex Saab, hizo unas serie de aseveraciones que dejan muy mal parado a la administración de Nicolás Maduro.
«Si yo tuviera algo que ver con Álex Saab, téngalo por seguro que a lo mejor me habría volado para Venezuela o me hubiera desaparecido del planeta. Yo no tengo nada que ver. Yo soy es política, yo no soy negociante. A mí no me necesitaba el señor Saab para nada, empezando porque la colonia palestina en Venezuela es supremamente grande, tiene como cuatro o cinco ministerios», respondió.
Agregó que «no sé quién está detrás de toda esta mierda que se ha dedicado a joderme a mí. Lo que pasa es que ese tipo Villavicencio es un hijo de puta que es de la oposición a Rafael Correa, de los que se han dedicado a perseguirlo. El tipo tiene una obsesión. Él inventó esa película en esa basura de libro que escribió el señor (Gerardo) Reyes, que lo hizo de mala fe, porque si tu estás escribiendo un libro sobre Álex Saab ¿Qué tengo yo que ver si no tengo relación con él? Hicieron un libro para desprestigiarme. A mí ya me llamó un grupo de gente prestante de Ecuador para poner un abogado y lo voy a denunciar».

En la jornada electoral

A pesar de estas aseveraciones, Piedad Córdoba no tuvo prurito para viajar a Venezuela para presentarse en las elecciones para gobernador del estado Barinas que se realizaron este domingo 9 de enero.
Durante la jornada se reunió con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreza, a quien le mostró su apoyo.
https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1480207076907524097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1480207076907524097%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Fpiedad-cordoba-anuncia-acciones-judiciales-a-quienes-la-acusan-en-caso-de-alex-saab%2F
- Advertisment -