Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Pompeo visitará frontera de Brasil con Venezuela

Internacional
Pompeo visitará frontera de Brasil con Venezuela

miércoles 16 septiembre, 2020

(AFP) |El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, visitará la ciudad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, durante una gira que inicia el jueves y que también lo llevará a Surinam, Guyana y Colombia, dijo el martes su portavoz.

El periplo de Pompeo por Sudamérica, adonde irá desde el jueves 17 hasta el domingo 20, “destacará el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia y combatir la covid-19 mientras revitaliza nuestras economías tras la pandemia y fortalece la seguridad ante las amenazas regionales”, dijo en un comunicado Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado.

La situación en Venezuela, sumida en una crisis política tras la reelección del mandatario Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos y unas 60 naciones, y en una debacle económica que causó la huida del país de unos cinco millones de personas según la ONU, estará muy presente en el viaje.

“En Boa Vista, Brasil, el secretario Pompeo subrayará la importancia del apoyo de Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano”, señaló Ortagus, al anunciar que Pompeo se reunirá con migrantes venezolanos que huyen del “desastre” en su país.

Pompeo también analizará la situación en Venezuela con el presidente colombiano Iván Duque, con quien se encontrará en Bogotá para discutir la “sólida asociación” entre ambos países, según el Departamento de Estado.

Ortagus dijo que ambos analizarán “la gestión de la respuesta a la covid-19, la promoción de una prosperidad mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional que plantean narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo de Maduro”.

El viaje de Pompeo tendrá paradas en Surinam y Guyana, donde recientemente han tenido lugar cambios de gobierno.

En Paramaribo, “celebrará el triunfo de la democracia reuniéndose con el nuevo presidente de Surinam, Chan Santokhi, y su gabinete para discutir una mayor cooperación bilateral y oportunidades de asociación en energía y seguridad”, dijo Ortagus.

 

Destacados

Ildemaro Pacheco

Vengo a la entrevista para “Oficial de cumplimiento” (parte I)

Roig condiciona el aumento del salario mínimo a una reforma de la legislación laboral vigente 

Activan jornada especial de venta de pescado a precios solidarios en Ayacucho

Sin paso hacia Las Cumbres y La Vega por crecida de la quebrada La Mulata

Canteranos Aurinegros disputarán torneo formativo con Levante UD en España

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros