sábado 16 octubre, 2021
InicioInternacionalPor esta guerrillera colombiana ofrecen hasta mil millones de pesos: La Abuela

Por esta guerrillera colombiana ofrecen hasta mil millones de pesos: La Abuela

3.625 views

Por esta guerrillera colombiana ofrecen hasta mil millones de pesos, segun reporta El Tiempo de Bogotá en nota publicada en su edición digital de hoy.

Señala El Tiempo que Emilcen Oviedo Sierra, alias La Abuela, asumió como jefe del frente de ‘Guerra Occidental’ del Eln.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que Emilcen Oviedo Sierra, alias la Abuela, asumió como jefe del frente de ‘Guerra Occidental’ del Eln.

Esto, tras la muerte en una operación de la Fuerza Pública de ‘Fabián’ y ‘Carlitos’, quienes fungían como primero y segundo al mando de dicho frente.

Alias Martha lleva más de 30 años en el Eln, fue reclutada en el año 1992, cuando tenía 16 años y hoy es la mujer con el cargo más alto dentro de ese grupo armado ilegal.

«Se ha desplazado por varios lugares en Chocó y sostiene disputas criminales por las rentas producto del narcotráfico con el ELN y cobra a los narcotraficante lo que ellos denominan un ‘impuesto’ por cada kilo de cocaína para poder ser tráficado en las selvas del Chocó. Ha participado en el desplazamiento de campesinos e indígenas y en ataques a la fuerza pública. Ella está ubicada en la zona media del Chocó e incrementamos todas las labores operacionales para ubicarla», dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Emilse Oviedo Sierra tiene orden de captura por 4 delitos y circular roja de Interpol.

- Advertisment -