martes 17 mayo, 2022
InicioInternacional¿Por qué «El Pollo» Carvajal se negó a declarar en contra de...

¿Por qué «El Pollo» Carvajal se negó a declarar en contra de Gustavo Petro?

1.912 views

Faltando horas para su cita con la justicia colombiana, el «El Pollo» Carvajal se echó para atrás; en Colombia se habla de varias razones por las que Hugo, el «Pollo», Carvajal, el exgeneral chavista que tiene información sobre los políticos de Latinoamérica a los que apoyó el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, se negó a declarar contra Gustavo Petro en la diligencia a la que lo había citado la Corte Suprema de Justicia.

El «Pollo», quien se encuentra detenido en España, a órdenes de la Audiencia Nacional, se negó a declarar con el argumento de que se encuentra en un proceso de extradición hacia Estados Unidos y por lo tanto no está en obligación de declarar ni en España ni en Colombia.

Así mismo, aseguró que fue llevado a la fuerza a declarar a dicha diligencia y que no confía en los funcionarios de la Audiencia Nacional.

La declaración había sido solicitada por la magistrada de la sala de instrucción de la Corte Suprema Cristina Lombana.

El candidato presidencial Gustavo Petro fue representado en la audiencia por el ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Julio César Ortíz.

¿Jugaditas de abogados petristas?

En opinión del prestigioso abogado colombiano Bernardo Henao Jaramillo, llama mucho la atención que desde hace días estén en España varios abogados de Gustavo Petro y muy activos. Hecho que suscita muchísimas interrogantes.

Suspicacias que se acrecientan con el llamado, clamor, reciente de Gustavo Petro, quien con urgencia pidió ayuda al ducho abogado y congresista de la izquierda colombiana Germán Navas Talero, uno de los duros penalistas en Colombia.

Petro anda angustiado, porque -como afirma el reconocido periodista y exsenador colombiano Juan Lozano, escándalos le espantaran los votantes indecisos y que son mayorías a las que Petro apunta en sus pretensiones de ganar en las ya próximas elecciones presidenciales.

Otra razón de peso

No es descartable que la reversa del «Pollo» de debió a que él se está guardando la Carta Petro, para retomarla o no en dependencia de ver en qué queda su última maniobra jurídica para evitar la extradición a Estados Unidos.

Tras moverse fuerte con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, logró que se parara la extradición.

La Audiencia Nacional, cuyo Pleno había acordado la entrega de Carvajal a USA, tuvo que suspender la ejecución tras recibir una notificación de Estrasburgo informando de la presentación de una demanda por parte de Carvajal y de la decisión de aplicar la suspensión cautelar.

«Dada cuenta, por recibida comunicación procedente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el día de la fecha, se acuerda la suspensión de la ejecución de la orden de extradición del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios en virtud del artículo 39 de su Reglamento», señala la providencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal.

La Sección Tercera, que ya había protestado antes por lo que considera maniobras dilatorias del ex jefe de Inteligencia militar chavista, se ha visto obligada a acordar de nuevo el aplazamiento.

La suspensión cautelar llega en la misma semana en que el Ministerio del Interior había informado de que había rechazado la segunda petición de asilo presentada por Carvajal.

Lea también: ¡NO SE CANSA! La nueva estratagema de El pollo Carvajal para evitar que lo extraditen a EE.UU.

Desenlace

Para el «Pollo» Carvajal enlodar a Gustavo Petro no es su prioridad porque para Hugo Carvajal no es importante si lo eligen o no presidente en Colombia.

El «Pollo» está cuidándose en salud, pues es lógico que desde un calabozo pueda saber si realmente los abogados y amigos políticos de Petro tienen mucha o alguna fuerza para presionar a los magistrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Es muy difícil pronosticar que hará el «Pollo» pues es un hombre muy astuto, rápido, inteligentísimo, experimentado, un tipo fraguado tras muchos años como oficial de inteligencia.

WC| Vía Impacto Venezuela

- Advertisment -
Encartado Publicitario