domingo 16 mayo, 2021
InicioInternacionalPor temor a coágulos sanguíneos recomiendan "pausar" uso de vacuna de Johnson...

Por temor a coágulos sanguíneos recomiendan «pausar» uso de vacuna de Johnson & Johnson

181 views

Este martes, las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una «pausa» en el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson «por precaución» mientras investigan si produce coágulos sanguíneos.

El anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), significa que todos los canales de salud federales que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus tendrán que detener el proceso por el momento.

Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson #COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, asegura la FDA en su cuenta de Twitter.

Esto tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”, que no figura en la lista de posibles efectos secundarios adversos que formaban parte de la autorización de uso de emergencia para J&J por Estados Unidos, aseguran medios locales.

Mientras tanto, J&J retrasa la entrega de vacunas a Europa después de la «pausa» recomendada por reguladores de EEUU.

Por su parte, la Casa Blanca dice que la pausa de vacuna J&J «no tendrá un impacto significativo» en la inmunización en EEUU.

RZ con información de AFP

 

 

 

 

- Advertisment -