Prensa peruana vincula a “Rosita” con la venezolana detenida por el descuartizamiento de dos hombres

5291
Prensa peruana vincula a “Rosita” con la venezolana detenida por el descuartizamiento de dos hombres
Prensa peruana vincula a “Rosita” con la venezolana detenida por el descuartizamiento de dos hombres

La prensa peruana vinculó este martes a la modelo Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, con la mujer venezolana detenida por el caso del descuartizamiento de dos hombres en un hostal en San Martín de Porres, Verónica Andreina Montoya Araujo, conocida como ‘Roxy’.

El portal peruano Trome señaló que Araya salió de Perú tras, aparentemente, realizar conexiones con temibles delincuentes venezolanos del “Tren de Aragua”.

Es precisamente durante su visita que Verónica Andreina Montoya Araujo aprovechó en fotografiarse con “Rosita”. “La fotografía demostraría el grado de afinidad que tenía ‘Roxy’ con ‘La Dama del Hampa’, vinculada a Edison Agustín Barrera, alias ‘Catire’, integrante de los ‘malditos’ del ‘Tren de Aragua’”, refiere ese medio digital.

Araya salió al paso hace semanas a las acusaciones de que había huido de Perú, y con pasaporte en mano aseguró que salió del país por avión y sin temor a ser detenida.

«Roxy», venezolana implicada en descuartizamiento en Perú será extraditada

Verónica Andreina Montoya Araujo, implicada en el doble crimen y posterior descuartizamiento de dos personas, en San Martín de Porres, en Lima, tiene los días contados en Perú

La joven de 25 años tendrá que cumplir una orden de prisión preventiva la cual fue dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima en la noche del lunes. Esta medida se dictó con el objetivo de que ella sea extraditada a Venezuela, informó el portal Perú21

Su extradición se debe a que Montoya Araujo se encuentra requerida por la justicia de Venezuela por el delito de homicidio e incluso tiene una alerta de Interpol activada.

«Roxy», como la llamaban, fue capturada en la noche del último sábado cuando se encontraba en una discoteca de la avenida La Marina, en Pueblo Libre.

Su orden de captura se debió a que los peritos de criminalística presumen que ella aparece en los videos que grabaron las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del hotel Señor de Sipán, donde fueron descuartizadas las víctimas.

El peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado son los dos hombres que fueron asesinados y, cuyos cadáveres, fueron cercenados en la habitación 507 del mencionado hospedaje ubicado en San Martín de Porres.