Inicio Internacional Presidente argentino anunció que restablecerá las relaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano

Presidente argentino anunció que restablecerá las relaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano

Presidente argentino anunció que restablecerá las relaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano
Presidente argentino anunció que restablecerá las relaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que su Gobierno ha decidido restablecer las relaciones diplomáticas plenas con la Administración del presidente Nicolás Maduro, enviando un nuevo embajador a Caracas.

«Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela y como primer paso la Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela», anunció Fernández en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quien está de visita oficial en Buenos Aires.

Desde la Casa Rosada, Alberto Fernández llamó a los países latinoamericanos a revisar sus relaciones con Venezuela, luego de que en 2019 la mayoría reconocieran a Juan Guaidó como «presidente interino».

«Venezuela ha pasado un tiempo difícil. La alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto, intervino, ayudó y trabajó con el gobierno de Venezuela. Muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo. Estamos viendo cómo a partir de los acuerdos logrados con el Grupo de Contacto Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayuda a Venezuela a que, en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores», afirmó Fernández.

Hasta ahora, Argentina y Venezuela mantenían relaciones diplomáticas al nivel de Encargados de Negocios, con Eduardo Porretti en Caracas y Stella Lugo en Buenos Aires.

Según ha trascendido en los medios argentinos, el nuevo embajador de Argentina en Venezuela será el diputado kirchnerista Óscar Laborde.

WC| Con información de Monitoreamos

Salir de la versión móvil