Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Presidentes Ortega, Maduro y Hernández excluidos de toma de posesión en El Salvador

Internacional
Presidentes Ortega, Maduro y Hernández excluidos de toma de posesión en El Salvador

miércoles 10 abril, 2019

(AFP) Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, no serán invitados a la toma de posesión de Nayib Bukele como gobernante de El Salvador el 1 de junio, reveló este martes un allegado del futuro mandatario.

“Ellos no van a ser invitados. El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los estados donde la gente debe de elegir en forma democrática a sus gobernantes”, dijo a la prensa Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele.

Anliker, quien es parte del círculo más cercano a Bukele, señaló que “esos tres países son muy cuestionados” y que sus presidentes “se han autoimpuesto”.

El presidente electo de El Salvador ha sido un crítico duro de Ortega y Hernández, a los que ha tildado de dictadores, y la semana pasada dijo que ambos están el poder “a la fuerza” y “a costa de muchos muertos”.

Su postura marca un giro de la política exterior seguida por el actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, un exguerrillero izquierdista que mantiene relaciones cercanas con los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

Por el contrario, Bukele adelantó que buscará una relación  más cercana con Estados Unidos, donde viven 2,5 millones de salvadoreños.

“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”, escribió Bukele en Twitter.

Bukele ha acusado a Ortega de ser responsable de la crisis que vive Nicaragua por la represión a las protestas antigubernamentales que han dejado al menos 325 muertos, cientos de detenidos y miles de exiliados, según organismos humanitarios.

El presidente electo pidió al presidente del Congreso, Norman Quijano, organizar el acto de toma de posesión en una plaza pública de San Salvador.

Destacados

Copei Portuguesa condiciona cualquier diálogo sobre la transición a la liberación inmediata de presos políticos

Autoridades de la Unellez niegan acceso a la biblioteca a docentes para realizar una asamblea

Exigen retomar la venta de gasolina por número de placa ante irregularidades en Pregonero

“La Guaira Renace”: El traje típico con el que Venezuela deslumbra en Polonia

Insisten en que deben sincerar precios en pesos del combustible en Táchira

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros