Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Primer ministro de Haití llamó a la unidad

Internacional
Primer ministro de Haití llamó a la unidad

miércoles 21 julio, 2021

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, hizo un llamamiento a la unidad nacional para evitar el “abismo”, horas antes de anunciar la composición de su nuevo gobierno.

Henry, de 71 años, es el séptimo primer ministro nombrado por el presidente Jovenel Moise, asesinado por un comando armado el 7 de julio.

La ceremonia de investidura de su gabinete está prevista para las 15H00 horas del martes (19H00 GMT) en Puerto Príncipe, cuya composición fue publicada en el boletín oficial de la República de Haití.

El nuevo gobierno está formado por 18 ministros, entre ellos cinco mujeres. Además del cargo de primer ministro, Henry asumirá el de ministro de Asuntos Sociales y Trabajo.

Claude Joseph, primer ministro interino en el momento del asesinato del presidente y que posteriormente dio muestras de querer mantenerse en el poder, conserva el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos.

El tira y afloja entre Joseph y Henry por la jefatura del ejecutivo terminó finalmente el fin de semana tras la presión conjunta de los embajadores de varios países, entre ellos Francia y Estados Unidos, así como de emisarios de la OEA y la ONU.

Henry, excirujano que ha sido varias veces ministro, prometió trabajar por el “consenso” en el país caribeño, asolado por la pobreza, la inseguridad y la corrupción.

En un discurso emitido en televisión el lunes por la noche, Henry dijo querer “lanzar un solemne llamamiento a la unidad nacional, a la unión de nuestras fuerzas y a la cooperación de todos, para frenar esta carrera del país hacia el abismo, para remontar la pendiente y proteger a nuestro país de los múltiples peligros que lo amenazan”.

Según el nuevo primer ministro, “la existencia misma de la nación” de Haití está actualmente “en peligro”.

En cuanto al magnicidio de Moise, cuyo funeral nacional se celebrará el viernes, Henry prometió que “que los culpables y sus patrocinadores responderán de sus actos ante la justicia haitiana”.

Destacados

Disfruta de Virgen del Valle Patrona del Mar

Cúcuta vuelve a ser sede de encuentro binacional

Ministerio anuncia pico de consumo eléctrico y pide ahorrar energía: ciudadanos recuerdan que el país está en racionamiento

Leve subida del dólar en La Parada este 25Sept

Mercancía que ingresó de contrabando era vendida en el centro de Cúcuta

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros