Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Procuraduría pide "acciones inmediatas" para liberar 61 colombianos presos en Venezuela

Internacional
Procuraduría pide “acciones inmediatas” para liberar 61 colombianos presos en Venezuela

viernes 1 diciembre, 2017

La Procuraduría de Colombia le pidió hoy a la Cancillería adoptar acciones inmediatas para lograr la pronta liberación de 61 colombianos presos en Venezuela pese a haber recibido órdenes de libertad dictadas por un tribunal.

Así lo manifestó la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública en una carta enviada a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Los colombianos que fueron aprehendidos en Venezuela en agosto de 2016 acusados de paramilitarismo siguen tras las rejas pese a haber recibido esta semana órdenes de libertad dictadas por un tribunal venezolano.

“Señora Canciller, dada la actual coyuntura en Venezuela, comedidamente le solicito diseñar, implementar y comunicar a este despacho las decisiones y acciones que al respecto adopte y adelante, respectivamente, dentro del marco de sus funciones, para garantizar la superación del estado de cosas de referencia para estos colombianos”, dice la carta de la Procuraduría a Holguín.

El comunicado, que fija un plazo de 5 días para la presentación de un plan de acción, precisa que según las “Notas consulares” es función de los asesores jurídicos orientar y hacer seguimiento a los procesos en que sean parte los colombianos que hayan solicitado asesoría a los consulados, “actuando de manera institucional ante las autoridades competentes y no a manera de apoderado de estos”.

El colectivo es acusado de tener una participación activa en la planificación de una manifestación antigubernamental conocida como la “Toma de Caracas” y también de paramilitarismo.

Amnistía Internacional se pronunció por este caso y pidió al gobierno de Nicolás Maduro “abstenerse de hacer acusaciones que no competan más que al Ministerio Público” y al de Juan Manuel Santos a “velar por el bienestar de sus nacionales fuera de su territorio”.

“Es inaceptable que los cuerpos encargados de hacer cumplir la ley se excusen en supuestas órdenes superiores para ignorar a los tribunales competentes como estamos viendo una y otra vez que está sucediendo en Venezuela”, dijo el comunicado de la organización.

La frontera colombo-venezolana fue reabierta en agosto de 2016 luego de pasar casi un año cerrada por orden del presidente Maduro, quien implementó esta medida con el fin de combatir a presuntos paramilitares que operan en esa zona.

EFE

Destacados

Afectados por escasez de agua denuncian cobros excesivos de cisternas en Bolívar

Caída de árbol deja un herido en la avenida Antonio José de Sucre

Antonio Ecarri se pronunció sobre su destitución como presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Estados Unidos

Detenido con neumatico relleno de droga

Nuevamente mujer con trastornos mentales en Las Mesas intenta agredir a otra persona

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros