jueves 27 enero, 2022
InicioInternacionalProtestan en Chile por falta de alimentos

Protestan en Chile por falta de alimentos

536 views

Pobladores de una populosa comuna en el sur de Santiago se enfrentaron el lunes con policías en protesta por la falta de alimentos y trabajo debido a la crisis provocada por el coronavirus, que mantiene en cuarentena total a la capital chilena.

Los vecinos de El Bosque, una de las comunas capitalinas más pobres, protestaron por la falta de ayuda por parte del gobierno del derechista Sebastián Piñera, que afronta en la última semana un alza de los contagios y muertes por coronavirus.

«No es por la cuarentena, es ayuda, alimento, eso es lo que está pidiendo la gente en estos momentos», declaró a la AFP, Verónica Abarca, una vecina de El Bosque.

Los manifestantes, la mayoría cubiertos con capuchas y mascarillas, levantaron barricadas. La violencia creció y se enfrentaron con piedras y palos a las fuerzas especiales de la policía, que respondió con gases lacrimógenos y carros lanza agua, constató la AFP.

La protesta, que se extendió por varias horas, dejó 21 personas detenidas, informó la Policía. Por la noche, más desórdenes se produjeron en al menos otras tres comunas de Santiago con barricadas y un autobús del transporte público incendiado.

 

- Advertisment -