Puigdemont volverá a Bélgica “la próxima semana”, según su abogado

118
Foto: EFE

El abogado belga de Carles Puigdemont Paul Bekaert confirmó que el expresidente de la Generalitat de Cataluña regresará a Bélgica “la próxima semana”.

“Acabo de hablar con él por teléfono y me ha dicho que estará de vuelta en Bruselas, en Waterloo, la próxima semana”, explicó el letrado, que no especificó una fecha concreta.

Bekaert destacó la “victoria” de su estrategia jurídica después de que tanto Bélgica como Alemania hayan rechazado ejecutar la euroorden por delito de rebelión.

El abogado rechazó que vayan a emprender nuevas acciones jurídicas dado que tanto Puigdemont como los cuatro exconsejeros huidos son “libres” fuera de España, al retirarse “las euroórdenes” contra ellos por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena.

Llarena anunció esa retirada este jueves después de que la Justicia alemana haya rechazado la extradición por rebelión y solo la aceptase por el cargo de malversación.

Uno de los cuatro exconsejeros huidos, la nueva delegada de la Generalitat de Cataluña en Bruselas, Meritxell Serret, se mostraba satisfecha pocos minutos después de conocer la decisión de Llarena y mostraba su esperanza en que Puigdemont pudiera regresar “pronto” a Bélgica.

EFE