(EFE).- El presidente de Bolivia, dijo este domingo que hay quienes quieren «truncar las elecciones» generales previstas para el 17 de agosto, pero que el Gobierno «escuchó» a la población por lo que «sí o sí» habrá comicios.
«Hay muchos intereses de truncar las elecciones, intereses que no compartimos como Gobierno nacional. Nosotros hemos escuchado al pueblo boliviano y este año sí o sí vamos a llevar adelante las elecciones generales», afirmó el mandatario boliviano, durante un acto de entrega de obras en la región oriental de Santa Cruz.
El gobernante remarcó que el Gobierno «no comulga con asambleístas» del Legislativo que presentaron «de manera personal» algunos proyectos relacionados a la realización de las elecciones.
«Son proyectos que han presentado individualmente y sin ninguna coordinación, ni con las bancada del MAS (Movimiento al Socialismo) ni con el Gobierno nacional», señaló Arce.
El diputado oficialista Israel Huaytari, afín a Arce, presentó el martes una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta (AIA) en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) contra la convocatoria a las elecciones, para que se obligue a los partidos y alianzas políticas a respetar la paridad y equidad de género en la inscripción de candidatos.