Régimen de Maduro mueve su dinero por medio del Banco Central de España, según Bloomerg 

583
Maduro señaló que la justicia le llegará a Guaidó
Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Caracas.- Nicolás Maduro, encontró un aliado en el Banco Central de España para así movilizar dinero desde Venezuela, según una investigación publicada este lunes en Bloomerg.

Debido a las últimas sanciones que ha dictado Estados Unidos y la comunidad internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro, existe un número alto de bancos en todo el mundo que se niega a mover dinero en nombre él, lo que podría cerrarle aún más las puertas para poder utilizar los recursos de Venezuela.

Según fuentes extraoficiales que recogió Bloomerg en el Banco Central de España, Maduro encontró un aliado para movilizar dinero proveniente de Venezuela a través de la entidad española.

Según información suministrada por la periodista Patricia Laya, “el Banco Central de Venezuela depende cada vez más de su contraparte española para transferir y recibir fondos en el extranjero”, luego de que el gobierno estadounidense hayan sancionado fuertemente el régimen de Maduro.

“Los funcionarios del Banco Central de Venezuela están diciendo a los contratistas que pasar por el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país, y advirtieron que aún puede tomar al menos un mes para liquidar las transacciones debido al mayor escrutinio”, refirió Laya sobre la respuesta de uno de los entrevistados.

Adicionalmente, las sanciones impuestas al régimen de Maduro por la Unión Europea, de la que España forma parte, incluyen un embargo sobre la venta de armas, así como la prohibición de viajar y la congelación de activos de 18 funcionarios considerados responsables de violaciones de derechos humanos.