Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Reino Unido deja solo 7 países latinoamericanos en su "lista roja" de covid-19

Internacional
Reino Unido deja solo 7 países latinoamericanos en su “lista roja” de covid-19

viernes 8 octubre, 2021

Londres, Reino Unido | AFP | El gobierno británico retiró este jueves 47 de los 54 países y territorios que formaban su “lista roja” de restricciones a los viajes internacionales debido al covid-19, dejando solo a siete, todos ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

A partir de las 03H00 GMT del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela continuarán exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.

Estos seguirán teniendo que realizar 10 días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno pero pagados de su bolsillo, a altura de 1.750 libras (2.400 dólares) por persona.

Entre los 47 países y territorios que el próximo lunes se verán libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Argentina hasta México, pasando por Brasil o Cuba.

“Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo”, afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Así mismo, las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

En su lugar, les bastará realizar un test de antígenos, mucho más asequible, en el segundo día de su estancia.

Quienes no estén vacunados, o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

En el marco de una simplificación de los viajes internacionales bajo fuerte presión de los sectores turístico y aéreo, muy duramente golpeados por la pandemia, el Reino Unido reconoce con regularidad las vacunaciones realizadas en más lugares del mundo.

Así, a partir del lunes, aceptará cómo válidas las inoculaciones en 37 nuevos países que incluyen Brasil, Chile y Colombia, entre otros como Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.

Destacados

Escuadras colombianas y nacionales listas para el Tour Internacional Menor

Bloque bajo fue intratable para sellar la jornada perfecta ante Real Frontera

Así luce el tránsito binacional este 8A

Sofocan incendio en vivienda de San Antonio

Obispos de Cúcuta y San Cristóbal estarán en la develación de dos imágenes en San Antonio

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros