Renault, Nissan y Mitsubishi reafirman su compromiso con la alianza

322
La sede central del grupo automovilístico Renault Nissan Mitsubishi, este jueves 29 de noviembre en Amsterdam. AFP / Emmanuel Dunand

Los dirigentes de Renault, Nissan y Mitsubishi reiteraron este jueves su «profundo» compromiso con la alianza entre los tres grupos automovilísticos, en su primera reunión en Ámsterdam desde la detención del directivo Carlos Ghosn.

«Seguimos plenamente comprometidos con esta Alianza» que forma el primer grupo automovilístico mundial, afirman las tres empresas en un comunicado conjunto, mientras Ghosn continúa detenido en Japón por presunta malversación.

«De forma unánime y con convicción, los consejos de administración del Grupo Renault, de Nissan Motor y de Mitsubishi Motors han reafirmado en estos últimos días su profundo compromiso con la Alianza», según el comunicado conjunto.

Los directivos de los tres constructores intentan convencer de que tienen la intención de perpetuar esta alianza, después de que la detención de Carlos Ghosn y su destitución al frente de Nissan revelara tensiones entre el grupo francés y su socio japonés.

En el comunicado, los tres grupos recuerdan el «éxito» de este trío desde hace dos décadas, al cabo de las cuales aseguran haber configurado el primer fabricante mundial de automóviles, con 10,6 millones de vehículos vendidos en total el año pasado.

Renault posee actualmente 43,4% del capital de Nissan, que a su vez tiene una participación del 15% en el constructor francés. AFP