miércoles 8 febrero, 2023
InicioInternacionalRevelan imágenes del momento en que venezolano mató a patrullero en Bogotá

Revelan imágenes del momento en que venezolano mató a patrullero en Bogotá

11.468 views

Por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, en El Nogal, en el norte de Bogotá, fue capturado un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana.

Él es señalado como presunto involucrado en el homicidio y haría parte de una banda organizada dedicada al robo a mano arma y en motocicleta.

“Con la Fiscalía estamos ampliando la información. Vamos por la banda, ese es el trabajo de nosotros. También lo es brindar seguridad en el sector y en todo Bogotá”, le aseguró a Citytv el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

El testimonio del otro patrullero que acompañaba a Caro cuando todo sucedió. “Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban en una (…) negra con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás”, contó el agente.

Allí, en ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, los atacaron. “Me sacaron las pistolas y nos empezaron a hacer tiros”, cuenta el agente.

En medio de eso, Caro quedó herido de muerte, uno de los delincuentes también murió y el otro, herido, trató de huir.

El compañero de Caro lo siguió. A la persecución también se sumó un patrullero adscrito al esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona. Finalmente, dieron con el señalado delincuente, identificado como Wilkerson Slyke Hernández.

Del delincuente muerto no se tiene identificación hasta el momento.

¿Se trata de una banda delincuencial?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, en entrevista con EL TIEMPO, dijo que se investiga si hay personas cercanas a los dos delincuentes, para establecer si se trata de una banda delincuencial.

En un inicio, la Policía asumió el primer caso, luego apareció la Fiscalía y asumió una investigación de dos personas implicadas en el asesinato. Luego continúan con la evaluación de los hechos para saber si hay personas cercanas a dichos delincuentes.

Posteriormente, la alcaldesa Claudia López confirmó que son ciudadanos venezolanos, pero advirtió que se trata de una minoría. Además, hizo un llamado para que se trabaje contra ellos.

El responsable de la Secretaría de Seguridad de Bogotá explicó que en 2018 fueron detenidos cerca de 2.800 venezolanos cometiendo delitos. “En 2019, la cifra pasó a 4.800. En 2020, la cifra se acercó a 4.000 personas de origen extranjero, particularmente venezolanos”, señaló.

Acero añadió: “Hay que reconocer que la gran mayoría de migrantes, especialmente venezolanos, son gente tratando de sobrevivir. Desafortunadamente hay unos pocos dedicados a actividades delincuenciales”.

 

Con información de El Tiempo

Encartado Publicitario