Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Rousseff dice que en una guerra civil podría terminar crisis en Venezuela

Internacional
Rousseff dice que en una guerra civil podría terminar crisis en Venezuela

viernes 1 septiembre, 2017

La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este viernes que las presiones de varios sectores internacionales pueden llevar a Venezuela a una guerra civil y que la misma puede terminar en una “carnicería” en caso de que los opositores de Nicolás Maduro obtengan el apoyo de Estados Unidos.

“Lo que están haciendo es un absurdo y una gran irresponsabilidad. Hay que ser muy ignorante para pensar que la oposición va a entrar en eso como la buena del paseo. Si consigue el apoyo de EEUU, será una carnicería”, apuntó Rousseff en un acto político en Río de Janeiro en el que se recordó el primer aniversario de su destitución como presidenta por supuestas irregularidades fiscales, destacó el portal El Universal.

“Están induciendo a una guerra civil que puede acabar con una masacre de la población venezolana”, agregó.

La exjefa de Estado aseguró que tanto los medios de comunicación como las élites de varios países insisten “irresponsablemente” en presentar a la oposición como la buena y a Maduro como un dictador, y que eso puede conducir a Venezuela hacia una guerra civil, reseñó Efe.

“El problema de Venezuela es una de las mayores irresponsabilidades de los medios y de las élites. Discutir sobre cómo es buena la oposición y sobre cómo Maduro es sanguinario es un intento de vernos como imbéciles. Eso es una irresponsabilidad”, exclamó.

Así como ya lo había hecho recientemente su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, Rousseff se abstuvo de manifestar su apoyo al Gobierno de Maduro pero sí condenó las declaraciones en las que el presidente estadounidense, Donald Trump, admitió la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

“No es necesario hacer un juicio de valor del Gobierno de Venezuela pero pueden estar seguros de que este conflicto puede terminar en una guerra civil y eso será gravísimo en una región en la que hemos vivido en paz por mucho tiempo”, dijo.

Destacados

«Cada vez que llueve mi casa se llena de lodo»

Especialista pide mantener una publicación periódica y completa del boletín epidemiológico 

Calle 3 de San Antonio afectada por aguacero

Zona Tech y Bancamiga lanzan “Zona Pay”: una solución que conecta crédito, tecnología y oportunidades

Repsol proyecta aumentar 50% su producción petrolera en Venezuela tras acuerdo con PDVSA 

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros