Rusia condena cualquier intento de cambiar la situación de Venezuela por la fuerza

220
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. POOL/AFP / Alexander Zemlianichenko

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este miércoles cualquier intento de cambiarla situación en Venezuela por la fuerza.

“Condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por fuerza”, dijo Putin en un encuentro que sostuvo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en Novo-Ogariovo, residencia estatal del presidente de la Federación de Rusia, cita Sputnik.

Destacó que en Rusia saben y entienden que la situación en Venezuela sigue siendo difícil.

En el encuentro Putin manifestó a Maduro que su gobierno apoya “sus esfuerzos destinados a lograr un entendimiento mutuo en la sociedad, todas sus acciones destinadas a solucionar las relaciones con la oposición”.

Durante la reunión, el presidente Maduro presentó a su homólogo de Rusia, el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que se viene aplicando en la Patria de Bolívar desde el pasado 20 de agosto.

“Hemos encontrado el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela”, dijo Maduro.

En el encuentro, Maduro también resaltó: Estamos de pie y venciendo, estoy muy contento de estar aquí. Hemos estado sometidos a diversos tipos de ataques, pero eso nos ha dejado muchos aprendizajes”.

Maduro llegó a Moscú el pasado martes, con el fin de fortalecer los lazos estratégicos en diversas áreas que mantienen ambas naciones. AVN