lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Internacional Rusia iniciará ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19

Rusia iniciará ensayos clínicos de vacuna contra COVID-19

291 views

Cincuenta militares se han ofrecido de manera voluntaria a los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Rusia, informó este martes, 2 de junio, el ministerio de Defensa de ese país, Serguéi Shoigú.

«Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos», afirma el comunicado, informó EFE.

En las instalaciones del Centro de Investigación Científica N° 48 del Ministerio de la Defensa, especialistas militares han elaborado una vacuna la cual será aplicada previo exhaustivos reconocimientos médicos al grupo de voluntarios que ingresarán este miércoles.

Shoigú, informó el 26 de mayo al presidente Vladímir Putin que a finales de julio concluirían los ensayos clínicos. Siete centros de Rusía trabajan en el desarrollo de una vacuna y medicinas contra la covid-19.

Recientemente el Ministerio de Sanidad anunció el  registro del primer medicamento para el tratamiento de la enfermedad. Afivavir, elaborado a partir de un antiviral japonés Favipivarir, el cual es altamente eficaz y centros de salud pronto recibirán, informó EFE.

 

- Advertisment -