Santa Teresa 1796, el ron súper premium de la casa Santa Teresa, fue reconocido como el mejor ron de Venezuela y con medalla de plata por el jurado de la prestigiosa Competencia internacional de licores de Berlín (BISC por sus siglas en inglés) y cosechó una nueva medalla de oro en la Competencia mundial de licores de San Francisco (SFWSC por sus siglas en inglés).
“Estas medallas llegan para animarnos en un momento en el que la humanidad está pasando por una dura prueba y para recordarnos que detrás de cada adversidad está la posibilidad de transformarla y de sacar una mejor versión de nosotros mismos”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.
En su séptima edición, la Competencia internacional de licores de Berlín evaluó más de 300 licores procedentes de 19 países, a través de un panel compuesto principalmente por especialistas que representan a los compradores de licores. Este jurado considera la calidad y el precio de cada producto.
En la competencia mundial de licores de San Francisco (SFWSC por sus siglas en inglés) Santa Teresa 1796 fue distinguido con la medalla de oro a en la categoría de rones extra añejos donde ya ha sido premiado en cinco ocasiones anteriores.
Santa Teresa 1796, es un ron suave, seco y balanceado, envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. Este producto es bandera de Ron Santa Teresa en el mundo, ha logrado conquistar decenas de reconocimientos en competencias internacionales y, mejor aún, los mercados y paladares más exigentes. En 2019 fue galardonado con medallas de oro en el International Spirits Review de Chicago, en el International Spirits Challenge celebrado en California, Estados Unidos y el Asia International Spirits Competition.