martes 1 diciembre, 2020
Inicio Internacional Santos: Hay 100 mil milicianos armados en Venezuela y una intervención puede...

Santos: Hay 100 mil milicianos armados en Venezuela y una intervención puede convertirla en un segundo Vietnam

1.456 views

El expresidente colombiano y Premio Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos, aseguró al escritor venezolano Moisés Naim en la primera jornada del Hay Festival de Cartagena, que una intervención en Venezuela podría convertirse en un segundo Vietnam y que el mandatario Nicolás Maduro hasta mucho más fuerte que hace un año.

«Hay más de 100.000 milicianos armados con AK-47 y se puede convertir en un segundo Vietnam», dijo al escritor venezolano, al tiempo que afirmó que Colombia sería «el país que más sufriría con una intervención militar porque eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones», reseñó la agencia internacional EFE.

Santos sostuvo que sacar a la fuerza al mandatario Nicolás Maduro dejaría «una cicatriz en las relaciones de América Latina que durará generaciones en sanar».

En tal sentido, dijo que recomendó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión con otros Jefes de Estado en 2017, construir «una especie de puente de oro» para que deje el poder.

«Venezuela es como una especie de avión que se queda sin gasolina, no hay otra alternativa: se estrella o tiene un aterrizaje suave. A todos nos conviene un aterrizaje suave pero para eso necesitamos (…) a Rusia, China, Cuba», aliados del gobierno de Maduro. EFE

- Advertisment -