Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Sao Paulo decreta cuarentena por 15 días desde el martes

Internacional
Sao Paulo decreta cuarentena por 15 días desde el martes

sábado 21 marzo, 2020

El gobernador del estado de Sao Paulo, el más golpeado de Brasil por la pandemia del coronavirus, decretó este sábado la cuarentena por 15 días a partir del martes, lo que implica el cierre de “servicios no esenciales”.

“El gobierno del estado de Sao Paulo está decretando la cuarentena por 15 días a partir del 24 de marzo hasta el 7 de abril”, dijo Joao Doria en rueda de prensa, explicando que la medida “implica la determinación del cierre de todo el comercio y servicios no esenciales”.

Doria explicó que la decisión obliga al cierre de “bares, cafés y restaurantes” en los 640 municipios de Sao Paulo, que cuenta con 46 millones de habitantes y registra 15 fallecidos a causa del covid-19, según la secretaría de salud del estado.

La capital homónima del estado, con 13 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de América Latina y es el corazón económico y financiero del país y la región.

Pese a la cuarentena en Sao Paulo, seguirán funcionando los servicios de salud, de seguridad, bancos, supermercados, panaderías y el transporte público, pero respetando las medidas de prevención de contagios, indicó el gobernador.

“Ninguna medida aquí anunciada es restrictiva al trabajo de la industria. La industria no tiene ninguna atención al público”, explicó.

“Sabemos que estamos en una guerra y esa guerra deberá ser enfrentada con decisiones correctas, rápidas y eficientes”, dijo Doria, quien ha tomado medidas fuertes para contener la propagación del virus, a contramano del presidente Jair Bolsonaro, que califica de extremas las decisiones en algunos estados como Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Bolsonaro, que este sábado cumple 65 años, criticó el viernes las medidas extremas adoptadas la víspera por el gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, que pretende frenar el flujo de personas desde otros estados brasileños cerrando aeropuertos y carreteras.

“Pareciera que Rio de Janeiro es otro país. No lo es. Somos una federación”, se quejó el presidente ultraderechista.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, registraba el viernes 11 muertos, según el último balance del ministerio de salud, pero la cifra no contempla muertes recientes en el estado de Sao Paulo.

El ministro de Salud, Henrique Mandetta, estimó el viernes que la epidemia del nuevo coronavirus alcanzará en Brasil su auge entre abril y junio, pero asegura que el gobierno está tomando todas las medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud.

La caída acentuada de los casos se producirá apenas a partir de septiembre, añadió. (AFP)

Destacados

Bancamiga y Mastercard presentan la primera “Passion Card” de Venezuela

Sindicatos esperan acuerdo para aumento de salario y no de bonos

Fratta: “El sábado nuestro trabajo dará frutos”

Más de 20 viviendas sin electricidad en El Palotal por transformador averiado

Así se vivió segundo lapso de operatividad en el puente

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros