sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Internacional Se eleva a 24 la cifra de muertos en Bolivia en choques...

Se eleva a 24 la cifra de muertos en Bolivia en choques y manifestaciones

329 views

Un muerto y un número no precisado de heridos es el saldo de enfrentamientos entre manifestantes y militares que liberaron más temprano en una planta de combustible en El Alto, localidad vecina de La Paz.

“Se evidenció la muerte del señor Dayvi Posto Cusi, de 31 años de edad, con un disparo de bala. Estamos pidiendo a las autoridades una investigación”, dijo a la AFP un vocero de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Con esta nueva persona fallecida se suman 24 muertos  en casi un mes de manifestaciones en Bolivia, según un último balance de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), publicó AFP.

La Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, informó el lunes que enviará una comisión técnica para recopilar información sobre violación de los derechos humanos en el país suramericano.

“Mientras que las primeras muertes se produjeron como resultado de enfrentamientos violentos entre manifestantes rivales, las más recientes parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar”

“Realmente me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”, apuntó Bachelet, informó Unión Radio.

- Advertisment -