sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Internacional Se registraron fuertes enfrentamientos en la Plaza Bolívar de Bogotá

Se registraron fuertes enfrentamientos en la Plaza Bolívar de Bogotá

1.204 views

La Plaza Bolívar de Bogotá se convirtió este jueves, 21 de noviembre, en un campo de batalla en medio del paro nacional convocado en Colombia contra las políticas del presidente, Ivan Duque.

Un grupo de manifestantes encapuchados y funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se enfrentaron luego de que finalizara la movilización y se caldearan los ánimos. Mas temprano se registraban el lanzamiento de piedras.

Los encapuchados bajaron y quemaron la polisombra de la alcaldía de Bogotá, atacaron la fachada del Palacio de Justicia e intentaron irrumpir en el Congreso de la República.  Además hubo bloqueo de las calles adyacentes.

Después de una hora de enfrentamientos la Policía de Bogotá logró dispersar a los manifestantes que se mantenían en la Plaza Bolívar. Vehículos con cañones de agua fueron sacados para ahuyentar a quienes se encontraban atrincherados.

Posteriormente, los encapuchados se movilizaron a la Carrera 7 con avenida Jiménez en donde también se registraron enfrentamientos la tarde de este jueves, informó el medio colombiano Noticias Caracol.

La población que se encontraba trabajando este jueves tuvo dificultades para movilizarse hacia sus hogares, debido a que el Transmilenio dejo de prestar sus servicios.

En la Universidad Nacional de Colombia también se registraron enfrentamientos con efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), este 21 de noviembre.

Yuliana Ruiz