Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Seis nuevos casos de Covid-19 registra Colombia, medidas aumentan en la frontera

Internacional
Seis nuevos casos de Covid-19 registra Colombia, medidas aumentan en la frontera

miércoles 11 marzo, 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó este miércoles, 11 de marzo, seis nuevos casos de Coronavirus, sumados a los 3 existentes se elevan a nueve las personas infectadas con el virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

A través de un comunicado difundido por la cuenta en twitter @MinSaludCol, el gobierno del vecino país informó que los pacientes se encuentran en las ciudades de Bogotá, Medellin y Cartagena.

Los primeros tres pacientes detectados están en aislamiento supervisado en sus casas, y hasta los momentos presentan condiciones estables de salud.

El Ministerio de Salud detalló que del tercer caso detectado en Medellin, una mujer adulta, se desprenden los tres primeros casos de transmisión local del virus.

“Se presentaron los primeros casos de transmisión local detectados por búsqueda activa. Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer. En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa”, dijo el comunicado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló en rueda de prensa que las personas provenientes de China, Italia, Francia y España deberán cumplir con un autoaislamiento preventivo.

“Contamos con personal para apoyar la labor de seguimiento y verificar que quienes lleguen a Colombia, procedentes de China, Italia, Francia y España, cumplan con las medidas de aislamiento adoptadas por nuestro país” , dijo a los medios.

Mientras tanto en la frontera de Colombia con Venezuela, aumentan las medidas preventivas contra la epidemia. Migración Colombia informó a la población que diariamente transita por el tramo binacional que deben utilizar tapabocas a partir de este jueves, 12 de marzo.

Yuliana Ruiz 

El ministro @Fruizgomez y el #ViceSalud, Alexander Moscoso, junto al @INSColombia, @MigracionCol y @MincomercioCo explican las medidas de autoaislamiento que adopta Colombia para la fase de contención del coronavirus en la que nos encontramos. pic.twitter.com/grxYuUc1Ms

— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) March 11, 2020

“Contamos con personal para apoyar la labor de seguimiento y verificar que quienes lleguen a Colombia, procedentes de China, Italia, Francia y España, cumplan con las medidas de aislamiento adoptadas por nuestro país” @Fruizgomez pic.twitter.com/A8zAUzv4Ez

— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) March 11, 2020

Confirmamos 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Con esto, el número de casos confirmados en el país asciende a 9 personas. pic.twitter.com/b7dEOqbFiD

— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) March 11, 2020

Destacados

Peracal tampoco fue ajeno a la congestión vehicular

Buseta impacta contra una vivienda en Ayacucho

 Activos por la Luz: El movimiento que nació de la necesidad y hoy vigila el sistema 

Arrecian los cortes de electricidad en todo el estado Táchira

Tribunal ordena sobreseimiento de la causa a periodista Nakary Mena y su esposo

Larga fila para ingresar a Venezuela por el puente Simón Bolívar

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros