Inicio Internacional Senado de Brasil afirma que hubo «eutanasia disfrazada» en casos de pacientes...

Senado de Brasil afirma que hubo «eutanasia disfrazada» en casos de pacientes con covid-19

Uno senador en Brasil aseguró que la comisión que investiga el caso cuenta con los «relatos de médicos de Prevent (Senior) sobre estos traslados para reducir el costo de las UTIs, que son verdaderamente eutanasias disfrazadas, son crímenes contra la vida»


Este martes 28 de septiembre, el senador Otto Alencar, quien forma parte de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobe la Pandemia en Brasil, afirmó que en el experimento realizado por la empresa de medicina prepagada Prevent Senior hubo casos de «eutanasia disfrazada», además, sospechas de prescripción de hidroxicloroquina a pacientes con coronavirus.

«Puedo decir que tenemos pruebas de que Prevent Senior quitaba a los pacientes con coronavirus de las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) para trasladarlos a habitaciones híbridas donde les daban morfina y otras drogas para tratamientos paliativos, no curativos, hasta que murieran», declaró Alencar del conservador Partido Social Democrático (PSD).

El senador y médico Alencar aseguró que cuenta con los «relatos de médicos de Prevent (Senior) sobre estos traslados para reducir el costo de las UTIs, que son verdaderamente eutanasias disfrazadas, son crímenes contra la vida».

Este martes vuelve a reunirse la Comisión Investigadora, que desde hace semanas escogió como asunto excluyente a la empresa de planes de salud Prevent Senior, que cuenta con cerca de 500 mil clientes, la mayor parte de ellos en el estado de San Pablo.

Para miembros de la Comisión, como el senador Randolfe Rodrigues, hay «claras» relaciones entre esta firma y un «gabinete paralelo» montado por el gobierno junto al ministerio de Salud para alentar la atención «precoz» con hidrocloroquina de los contagiados con el covid-19.

Según Rodrigues, del centro-izquierdista partido Red, Prevent «habría alterado historias clínicas» a fin de ocultar el alto número de muertos por el covid-19.

Por otra parte, la Asamblea Legislativa del estado de San Pablo reunió las firmas necesarias para crear una Comisión Parlamentaria de Investigaciones específicamente abocada al caso Prevent. El proyecto en la Asamblea paulista fue presentado por el izquierdista Partido de los Trabajadores.

Tal Cual