Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Senado de Haití designó a Joseph Lambert como nuevo presidente interino

Internacional
Senado de Haití designó a Joseph Lambert como nuevo presidente interino

domingo 11 julio, 2021

El Senado de Haití designó este viernes al titular de la cámara alta, Joseph Lambert, como nuevo presidente provisional del país, desconociendo al primer ministro interino, Claude Joseph, quien asumió temporalmente las riendas de la nación tras el magnicidio de Jovenel Moïse.

Con una resolución que fue firmada por ocho de los 10 senadores que siguen en activo —de un total de 30 escaños que componen el Senado—, la cámara alta designó por mayoría a Lambert como presidente provisional de Haití, según confirmó la agencia de noticias EFE.

El nombramiento de Lambert ahonda la actual incertidumbre política tras el asesinato de Moïse, quien fue acribillado a balazos en su residencia privada en Puerto Príncipe el pasado miércoles 7 de julio.

Incertidumbre

La carta magna haitiana estipula que en caso de vacante en la Presidencia de la República, «ya sea por renuncia, destitución, muerte o incapacidad física o mental permanente», el Consejo de Ministros, bajo el mandato del primer ministro, «ejerce el Poder Ejecutivo hasta la elección» de otro jefe de Estado.

Tras el magnicidio, el primer ministro interino, Claude Joseph, asumió provisionalmente las riendas del país. Sin embargo, la asunción estuvo rodeada de polémica, debido a que el lunes, tan solo dos días antes de su asesinato, Moïse había nombrado al neurólogo Ariel Henry, de 71 años, como nuevo primer ministro, solo que este no alcanzó a ser investido.

El magnicidio de Moïse, perpetrado por un comando de 26 mercenarios colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, tuvo lugar a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas, convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Joseph ha afirmado que respetará el proceso electoral. Mientras tanto, el primer ministro interino ha sostenido conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y con el presidente de Colombia, Iván Duque.

 

RT

Juez bloquea la decisión de Trump de poner fin al TPS para venezolanos y haitianos

Internacional

Viernes de poco movimiento binacional

Frontera

Docentes municipales de frontera exigen pago del Bono Especial Vacacional

Frontera

Destacados

En Cárdenas marcharon “por la defensa y soberanía de la nación”

Juez bloquea la decisión de Trump de poner fin al TPS para venezolanos y haitianos

Sin información de «uber» cucuteño tras ser detenido en Tienditas

Luis Sojo: Emblema deportivo y ejemplo a seguir

Maduro anuncia para hoy jornada de movilización de Milicia ante “amenazas” de EEUU

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros