Senador de Florida Rick Scott visitó este miércoles frontera de Colombia con Venezuela

880
(Foto/Captura video)

El senador de Florida, Rick Scott, visitó este miércoles la frontera de Colombia con Venezuela para constatar la situación de los venezolanos en la zona fronteriza tras el cierre  ordenado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero.

En el recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, el senador estadounidense se conmovió con el testimonio de una habitante de San Antonio del Táchira que le solicitó ayuda ante la crisis económica que atraviesa el país.

«No tenemos comida en Venezuela, no tenemos luz, no tenemos nada. Gracias a Colombia estamos comiendo», manifestó la señora que se dirigía al otro lado del río Táchira como miles de Venezolanos que pasan a diario por trocha o por el puente internacional para adquirir alimentos y medicinas.

Posteriormente de recorrer la zona fronteriza y escuchar los testimonios de venezolanos, acompañado por embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, y el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, el senador norteamericano en rueda de prensa expreso que «el tiempo de Maduro ha terminado».

El pasado domingo, 15 de abril, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, terminó su gira por Latinoamerica en Cúcuta, Colombia, y visitó también el puente internacional que une a ambas naciones, acompañado con el presidente colombiano Ivan Duque.

En su visita pompeo pidió al mandatario venezolano abrir la frontera con el país cafetero y permitir la entrada de la ayuda humanitaria que se encuentra represada en el Norte de Santander tras el fallido intento de ingreso del 23 de febrero.

Yuliana Ruiz