miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Internacional Senadora opositora podría asumir presidencia de Bolivia tras renuncia de Morales

Senadora opositora podría asumir presidencia de Bolivia tras renuncia de Morales

372 views

La senadora opositora, Jeanine Añez, podría asumir la presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, quien abandonó el poder este domingo presionado por las Fuerzas Armadas y la oposición dejando un vació en el poder.

En medio de una ola de enfrentamientos entre partidarios y opositores a Morales en La Paz, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores sostuvo que está dispuesta a asumir temporalmente el Gobierno, informó Reuters.

“Voy a asumir el reto solamente para estar lo necesario para llamar a elecciones transparentes, para que los bolivianos tengan la certidumbre de que su voto va a ser respetado”, dijo Añez en una entrevista con el canal de televisión Red Uno, en la que no aclaró cuando podría producirse su asunción.

Añez, asumió este lunes la presidencia del Senado de Bolivia debido a la dimisión de la exjefa Adriana Salvatierra.  La funcionaria señaló que esta tarde sesionarán en la cámara para que este martes sean aceptadas las renuncias de parte del gabinete Ejecutivo de Evo Morales, informó Unión Radio.

 

- Advertisment -