Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Senadores demócratas de EE.UU. presentan proyecto de ley para proteger a venezolanos

Internacional
Senadores demócratas de EE.UU. presentan proyecto de ley para proteger a venezolanos

miércoles 27 enero, 2021

Senadores demócratas presentaron el lunes un proyecto de ley para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a los ciudadanos de Venezuela que se encuentren en Estados Unidos por la crisis en su país, anunció la oficina del senador Bob Menéndez.

Menéndez y sus colegas Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker impulsan la “Ley de TPS de Venezuela de 2021”. para permitir residir y trabajar legalmente en territorio estadounidense a los venezolanos que huyeron de las “condiciones nefastas” en su país, según un comunicado.

El TPS difiere del beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés), que el martes pasado, horas antes de dejar el cargo, el entonces presidente republicano Donald Trump concedió por 18 meses a los afectados por “la situación de deterioro dentro de Venezuela” provocada por el “gobierno autocrático” de Nicolás Maduro.

En comparación con el DED, el TPS “es un estatus migratorio legal”, subrayó Menéndez en una declaración, tras cuestionar el gesto de Trump, visto como un regalo de último minuto al electorado de origen venezolano de Florida que le ayudó a ganar ese crucial estado en las presidenciales de noviembre.

“Después de cuatro años de promesas falsas y engaños, nadie cree que Donald Trump tuvo una revelación divina en su último día en la presidencia y decidió proteger a los cientos de miles de venezolanos que estaba forzando a vivir en las sombras”, dijo el senador.

El gobierno de Trump, que buscó poner fin al programa TPS en su conjunto, se mantuvo reacio a otorgar este estatuto a los venezolanos, temiendo que se volviera un camino a la ciudadanía para muchos indocumentados.

El actual presidente demócrata, Joe Biden, prometió durante la campaña electoral otorgarles el TPS a los venezolanos, acusando a Trump de fallarles y deportarlos “sin piedad”.

Destacados

Simplificación de trámites reducen tiempos y costos en operaciones aduaneras

Táchira y Academia Puerto Cabello no pueden fallar: ganar su único objetivo

Dólar en La Parada este 15Sept

Episodios que han marcado al aeropuerto de frontera a tres años de su reactivación

Año escolar arranca en el municipio Bolívar con más de 7.700 estudiantes

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros