Sismo de 7,1 de magnitud se registra en zona fronteriza entre Perú y Brasil

358
Daños en edificios de Acarí, en Perú, provocados por un terremoto el 14 de enero de 2018, que dejó dos muertos y 55 heridos. AFP/Archivos / STR

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud afectó este viernes una región en la frontera de Perú con Brasil, informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

“Hasta el momento no se reportado daños, ni victimas. Se continúa monitoreando” la situación, indicó por su lado en Lima el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte indica que el sismo se registró a una profundidad de 609 kilómetros en una zona de la frontera este de Perú con Brasil.

Mapa de Perú localizando la zona fronteriza con Brasil sacudida por un terremoto de magnitud 7,1. AFP / Anella RETA


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo fue de 7,0 grados en la escala de Richter y se sintió a las 04H04 locales (09H04 GMT). Indicó además que el epicentro se localizó a 123 kilómetros al sur de la localidad de Purus, en la región selvática de Ucayali.

El fuerte movimiento se sintió en las regiones peruanas de Madre Dios (selva), Apurimac, Cusco y Moquegua, en el este del país. AFP