martes 22 septiembre, 2020
Inicio Internacional Sube a 26 los muertos por el coronavirus y más de 880...

Sube a 26 los muertos por el coronavirus y más de 880 casos en China

558 views

PEKÍN.- El número de muertos por el coronavirus causante de la «neumonía de Wuhan» aumentó hoy a veintiséis entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.

Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves).

Entre ayer y hoy se han conocido las primeras dos muertes fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus: han sido en las provincias nororientales de Heilongjiang y Hubei. Esta última circunda Pekín.

La información de la citada comisión apuntaba que había 177 pacientes en estado grave. Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar y han sido dados de alta.

Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei han suspendido el transporte (entre ellas, Wuhan, la capital, de 11 millones de personas), y varias provincias han elevado al máximo la alerta sanitaria para contener la propagación del virus.

Con ese mismo fin se han cancelado las celebraciones de Año Nuevo chino (que comienza mañana) tanto en Pekín como en Hong Kong, mientras que varias de las principales atracciones turísticas de la capital china permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Medidas de prevención

La alerta mundial tras el brote del coronavirus en China, ha provocado lo que organismos encargados de la salud emitan comunicados con recomendaciones para prevenir la enfermedad, que hasta ahora ha dejado un saldo de 17 personas fallecidas.

En este sentido La Cruz Roja Venezolana difundió un comunicado con medidas de prevención ante el brote de coronavirus.

El contagio de la enfermedad se trasmite de persona a persona, por lo que el instituto recomienda  lavarse las manos con frecuencia; taparse al estornudar y/o toser; usar tapabocas; evitar visitar lugares concurridos; consultar a su médico si presenta más de dos síntomas.

Los síntomas son: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y en casos muy graves provoca neumonía que puede llevar hasta la muerte.

La misiva expresa que cinco países en total han reportado pacientes confirmados con la enfermedad de origen animal que brotó inicialmente en la ciudad de Wuhan, China en 2019, la cual fue «cercada» para evitar maximizar la propagación.

OMS no declara emergencia global por el coronavirus, pero dice que se lo toma muy en serio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que el nuevo coronavirus que surgió en China y se ha extendido a otros países aún no constituye una emergencia internacional, pero que seguía su evolución “cada minuto”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el anuncio después de que el Comité de Emergencia de 16 expertos independientes revisó las últimas pruebas e hizo sus recomendaciones, que él aceptó.

“Sin embargo, no se equivoquen, esta es una emergencia en China”, dijo Tedros en una conferencia de prensa en la sede de la OMS en Ginebra. “Aún no se ha convertido en una emergencia de salud global, pero todavía puede convertirse en una”.

China puso a millones de personas en una cuarentena el jueves en dos ciudades que fueron en el epicentro del brote de coronavirus, que mató a 18 personas e infectó a más de 630, mientras las autoridades de todo el mundo trabajaban para prevenir una pandemia mundial.

EFE

- Advertisment -