Sube a cinco el balance de víctimas del atentado del martes en Francia

173
Homenajes a los fallecidos en el mercado navideño en el ataque del 11 de diciembre, en Estrasburgo, el 16 de diciembre de 2018. AFP / SEBASTIEN BOZON

El balance de fallecidos en el atentado del pasado martes en la ciudad francesa de Estrasburgo subió a cinco personas, indicó este domingo la prefectura de la región.

La fiscalía de París confirmó por su parte el fallecimiento de esta víctima de nacionalidad polaca.

«Mi hermano Barto Pedro Orent-Niedzielski nos acaba de dejar. Doy las gracias por vuestro amor y por la fuerza que le habéis aportado», escribió en Facebook el hermano de este hombre de 36 años, que vivía en Estrasburgo pero había nacido en Katowice (Polonia).

El atentado, cometido por Chérif Chekatt, que penetró en el centro histórico de Estrasburgo armado con una pistola y un cuchillo y atacó a varios peatones, también dejó once heridos, algunos de ellos en estado grave.

Pedro Orent-Niedzielski se encontraba el martes en el bar «Les Savons d’Hélène» junto a un amigo italiano, Antonio Megalizzi, de 28 años, fallecido el viernes.

Según sus amigos cuando llegó Chekatt intentó interponerse para que no entrara en el bar.

Apodado «Bartek», Orent-Niedzielski era un apasionado de las lenguas y vivía desde hacía veinte años en Estrasburgo, donde soñaba con abrir «un albergue lingüístico», dijo a la AFP uno de sus amigos.

Chekatt logró huir del lugar del atentado pero tras 48 horas de búsqueda la policía lo abatió el jueves en una calle del barrio de Neudorf, en el sur de la ciudad. AFP