Suben a 48 los muertos del ataque de Boko Haram a una base militar en Nigeria

192
AFP/Archivos / Stefan Heunis Un miembro de la policía militar nigeriana en un blindado durante un desfile en Gwagwalada, el 17 de abril de 2018.

El grupo yihadista Boko Haram mató a por lo menos 48 soldados el pasado jueves en el ataque contra una base militar en el nordeste de Nigeria, indicó a la AFP una fuente militar, incrementando el anterior balance de 30 muertos.

“Por ahora hemos encontrado los cuerpos de 48 soldados”, declaró bajo condición de anonimato un militar en Zari, en la frontera con Níger, en un contexto de recrudecimiento de los ataques del grupo del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP).

Varias fuentes militares informaron el sábado a la AFP de este ataque con armas pesadas contra una base militar situada entre la frontera de Níger y la cuenca del lago Chad, zona de repliegue del ISWAP, la facción de Boko Haram que reivindicó el ataque.

La insurrección en Nigeria y su represión por el ejército dejó más de 20.000 muertos y unos 2,6 millones de desplazados desde 2009. AFP