miércoles 22 septiembre, 2021
InicioInternacionalTaiwán aprobó ley para combatir infiltración china en comicios de 2020

Taiwán aprobó ley para combatir infiltración china en comicios de 2020

141 views

El Parlamento de Taiwan aprobó hoy una controvertida legislación que tiene como objetivo impedir la infiltración de China en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 11 de enero en la isla.

El gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP) utilizó hoy su mayoría en el Parlamento para aprobar esta medida, que penará aceptar fondos políticos provenientes de «fuerzas enemigas externas» con hasta cinco años de prisión y multas de hasta 335.000 dólares, según el rotativo Taiwan Times.

El PDP defendió el pasado 27 de noviembre la necesidad de esta legislación y aseguró que es «esencial» para prevenir la «influencia extranjera» en los comicios del próximo mes y para «garantizar el orden democrático de la isla».

Así, la ley perseguirá «acciones respaldadas por fuerzas hostiles» que se realicen a través de donaciones políticas, interferencia electoral, interrupción del orden público y difusión de información errónea, según el PDP.

Taiwán se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propios bajo el nombre de República de China desde el final de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas en 1949, pero Pekín mantiene que es una provincia rebelde e insiste en que retorne a lo que denomina patria común.

EFE

- Advertisment -